Los primeros concejales en tomar la palabra en la interpelación cuestionaron a Mourelle y Distefano.
No anduvieron con vueltas. Los primeros concejales que tomaron la palabra en la interpelación de los secretarios de Economía, Hernán Mourelle, y de Educación, Luis Distefano, lanzaron durísimas críticas contra los funcionarios y la gestión de Arroyo.
El radical Mario Rodríguez directamente tildó de “burrada” la decisión que recortó la bonificación de los docentes municipales.
Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense, dijo que el veto a la ordenanza que recompuso la bonificación fue “un claro acto de provocación”, y aseguró que Mourelle es “un gran desfachatado al ataque”. Incluso recordó que fue denunciado por una empleada “por abuso sexual y laboral”.
En ese contexto, le pidió a Mourelle “qué vuelva a Lanús y que renuncie”. De Distefano, por su parte, dijo que “diezmó el sistema educativo municipal”.
Daniel Rodríguez, de Unidad Ciudadana, solicitó a su vez que el gobierno municipal “cambie sus políticas” y vinculó lo sucedido en Mar del Plata con el modelo provincial y nacional.
En tanto, Ariel Ciano adelantó que, pese al veto de Arroyo, el Concejo insistirá con la ordenanza de la bonificación docente. Y alertó que si el gobierno no rectifica el rumbo “el próximo en estar sentado ahí será el intendente Arroyo”.
A su turno, Santiago Bonifatti (Sumar) lamentó el desconocimiento de Mourelle y Distéfano, a quienes consideró “personas ajenas a Mar del Plata”. También sostuvo que el decreto de recorte de la bonificación es “ilegal” y le costará “millones al municipio” por los juicios que podrían iniciar los docentes.